vade retro, congresista

Guía de los 10 mejores pasos para convertirse en diseñador web

Publicado: 2019-08-14

"Si su negocio no está en Internet, entonces su negocio estará fuera del negocio". Bill Gates dijo eso hace más de dos décadas. Hoy en día hay más de 644 millones de sitios web activos en Internet (según Netcraft) y los diseñadores web se convirtieron en una parte central de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Todo esto pone al diseñador web en alta demanda. 

Si quieres convertirte en diseñador web, pero no tienes idea de por dónde empezar, esta guía es para ti. A continuación encontrará una guía paso a paso que lo ayuda a comprender los conocimientos y habilidades esenciales que necesitará para desarrollar una carrera exitosa en diseño web, por eso te enseñamos las 10 reglas básicas para crear fantásticos diseño de paginas web en Feeling Perú.

1. Aprende la teoría del diseño web

Cuando se trata de aprender una nueva disciplina, es esencial aprender primero los principios fundamentales. Los sitios web bien diseñados siguen reglas estrictas de diseño de experiencia de usuario: tienen una buena usabilidad y un atractivo visual agradable. Un buen diseño de UX hará que los visitantes permanezcan en su sitio, mientras que uno malo los hará ir a otro lugar. 

Antes de intentar crear algo, debe aprender las reglas de cómo deben organizarse los sitios web. Cualquiera que quiera convertirse en diseñador web debe aprender a crear una arquitectura de información clara y sólida . Para obtener este conocimiento, comience leyendo libros No me hagas pensar: un enfoque de sentido común para la usabilidad web por Steve Krug, El diseño de las cosas cotidianas por Don Norman e Arquitectura de información para la World Wide Web: Diseño de una web a gran escala Sitios de Peter Morville.

Para crear un diseño web llamativo, es esencial aprender la teoría del color y los principios básicos de la jerarquía visual . Hay una excelente actividad de diseño llamada Daily UI Challenge que promete que te convertirás en un mejor diseñador en 100 días. ¡Darle una oportunidad!

El diseño web es un campo en constante evolución, por lo que debe estar preparado para aprender algo nuevo todo el tiempo.

2. Aprende a codificar

Será difícil trabajar en la industria del diseño web sin conocer ninguno de los lenguajes de programación. Por supuesto, es posible crear un sitio web utilizando creadores de sitios web como Wix o Squarespace. Pero tendrá dificultades para conocer las posibilidades de la web cuando trabaje solo con los creadores de sitios. Saber codificar le dará muchos beneficios. Por ejemplo, podrá formarse una idea mucho más precisa de si su diseño es técnicamente factible o no. 

Debe tener las habilidades necesarias en HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto) y CSS (Hojas de estilo en cascada). HTML establece la estructura y el contenido de la página, mientras que CSS define las opciones de estilo. Recomiendo tutoriales de W3schools: tutorial sobre HTML y tutorial sobre CSS .

También es preferible aprender JavaScript: es uno de los lenguajes de programación más demandados. Será mucho más fácil crear sitios web avanzados usando JavaScript. Las principales plataformas de aprendizaje proporcionan acceso a cursos de JavaScript de forma gratuita. Echa un vistazo a una introducción a los cursos de JavaScript de Codecademy y Udacity.

3. Obtenga las herramientas adecuadas

En cada industria, dominar las herramientas esenciales es el primer paso hacia el éxito. No puede esperar ser un diseñador web exitoso sin conocer las herramientas estándar de la industria. 

Pero dado que el diseño web es una disciplina amplia, los diseñadores web deben estar familiarizados con diferentes aspectos del diseño, tales como:

Diseño grafico. A pesar de que el diseño gráfico y el diseño web son dos campos separados, los diseñadores web a menudo necesitan sumergirse en el diseño gráfico para resolver un problema de diseño en particular. Por lo tanto, es vital aprender a usar un editor de gráficos como Adobe Photoshop. La tarea más común que hacen los diseñadores web en los editores gráficos es la edición de imágenes: cambiar el tamaño o recortar las imágenes para que se ajusten correctamente en espacios específicos o comprimir imágenes para que sean más adecuadas para la visualización web. Aquí un excelente tutorial para Photoshop de Tutorials.ws

Prototipos La creación de prototipos es una piedra angular del diseño web. Cuando los diseñadores web tienen sólidas habilidades de creación de prototipos, no tienen que esperar al diseño web final para validar sus suposiciones; en cambio, pueden validar sus decisiones de diseño en minutos. Verifique Mockplus , una poderosa herramienta para la creación de prototipos. Usando Mockplus es posible crear un prototipo completamente interactivo en minutos.

Los diseñadores web también deben familiarizarse con el popular CMS (Content Management System) , un software que se utiliza para crear y administrar contenido web digital. CMS hace que un procedimiento de gestión de contenido sea mucho más cómodo para los propietarios del sitio. Si bien hay docenas de CMS diferentes disponibles en el mercado hoy en día, hay tres CMS líderes : Wordpress, Joomla y Drupal. Tener experiencia práctica con uno (o todos) sistemas es esencial. Puede comenzar con actividades simples, como introducir pequeños ajustes en el diseño del sitio y pasar a actividades más avanzadas, como crear una plantilla para un sitio web o desarrollar un complemento.

4. Aprende las reglas básicas de SEO

Parte de ser un diseñador web muy solicitado es poder hacer más que solo diseñar. Los sitios web tienen que estar estructurados de una manera que los haga amigables no solo para los usuarios sino también para los robots de los motores de búsqueda. SEO (Search Engine Optimization) es un proceso de optimización del sitio que tiene el objetivo de crear una mejor visibilidad en línea de un sitio web. Los diseñadores web deben centrarse en la promoción "natural" (u "orgánica") mejorando el rendimiento del sitio, optimizándolo para múltiples plataformas y enfocándose en el contenido, haciéndolo relevante y valioso para el público objetivo. Dichas actividades pueden ayudar a aumentar la clasificación del sitio con los motores de búsqueda. Lea la Guía completa para principiantes de SEO y 15 Reglas para dominar los resultados de búsqueda en línea para obtener más información sobre el tema de SEO. 

5. Desarrolle el hábito de probar su diseño regularmente

El proceso de diseño web requiere evaluación y análisis del trabajo terminado. Los diseñadores deben probar un sitio web para asegurarse de que las páginas se carguen rápidamente y que un sitio sea accesible tanto para usuarios de escritorio como para dispositivos móviles (diseño receptivo). Hoy es mucho más fácil comprobar eso. Puede usar herramientas como Google Pagespeed Insights . 

6. Mejora tus habilidades de comunicación

El diseño web rara vez es un espectáculo individual. No importa si trabaja en un gran departamento de diseño o en un pequeño estudio de diseño, el trabajo en equipo es inevitable. Los diseñadores web tienen que comunicarse regularmente con clientes, desarrolladores u otros diseñadores. Es por eso que los diseñadores web deben aprender a presentar su trabajo de la mejor manera.

7. Esté atento a las tendencias futuras 

La inspiración es vital para todas las personas creativas, y los diseñadores web no son la excepción. Los diseñadores web deben estar familiarizados con las últimas tendencias de diseño web para comprender las demandas en constante cambio de los visitantes web. Se recomienda pasar 30 minutos cada día mirando los mejores diseños.

8. Únete a las comunidades de diseño web 

La mejor manera de aprender es aprender de los mejores. Es extremadamente importante no solo unirse a las comunidades de diseño web sino también ser un miembro activo: 

Únase a comunidades populares en línea como Sitepoint o Uxmastery

Siga a expertos en la web como Sara Soueidan , Brad Frost , Jeffrey Zeldman y Jesse James Garrett en Twitter.

Pero no te olvides de las actividades fuera de línea. Concéntrese en obtener contactos fuera de línea. Recuerde que muchas excelentes posiciones están disponibles solo como referencia. Por lo tanto, únase a reuniones y conferencias locales y comience a recolectar contactos valiosos. Meetups es un gran recurso que te ayuda a encontrar una actividad relevante en tu región.

9. Busca críticas y aprende a iterar 

El diseño es una cuestión muy subjetiva, y el diseño web no es una excepción. Es por eso que cuando los diseñadores crean algo, necesitan buscar comentarios de otras personas: otros diseñadores, partes interesadas, usuarios. Puede obtener información sobre formas de obtener comentarios en el artículo La importancia de obtener excelentes comentarios en el diseño web . 

También es esencial evitar la maldición del perfeccionismo creativo. La mayoría de los diseñadores son perfeccionistas; intentan hacer las cosas perfectas desde el primer intento. Pero puede ser difícil lograr este objetivo, especialmente cuando se unió recientemente al diseño web. Por lo tanto, no se preocupe demasiado por hacer que su diseño sea perfecto la primera vez. Siempre es mejor crear algo tangible y recibir comentarios sobre su trabajo de usuarios reales en lugar de pasar mucho tiempo puliendo algo solo para darse cuenta de que su decisión de diseño no fue exactamente correcta. Una de las mejores cosas del diseño web es que los sitios web siempre se pueden mejorar en cualquier momento.

10. Concéntrese en crear su cartera 

Para contratar un diseñador web, las empresas o los clientes deben asegurarse de que un diseñador web tenga todas las habilidades necesarias para hacer el trabajo. Es por eso que cuando las empresas / clientes buscan un posible diseñador quieren ver resultados tangibles de su trabajo, no solo escuchar esa comprensión profunda de la teoría del diseño. La mejor manera de demostrar sus habilidades de diseño web es crear una cartera sólida. 

¿Pero qué hacer si no tiene ningún ejemplo para su cartera? Comience este proceso creando su propio sitio personal. Haga una presencia virtual para usted como profesional: demuestre sus habilidades y nivel de artesanía. Condimente su diseño con elementos de personalización (agregue algo único a su sitio web, algo que solo se puede encontrar en su sitio web).

Conclusión

Convertirse en diseñador web no es tan difícil como parece, pero requiere tiempo y esfuerzo. Muchas de las habilidades mencionadas en esta guía no se pueden obtener rápidamente leyendo libros o completando cursos en línea. Requieren mucha práctica. Por lo tanto, practique mucho y sea paciente. Recuerda que Roma no se construyó en un día. 

También es crucial que te apasione tu trabajo. Incluso cuando busque su primer trabajo, concéntrese en la experiencia, no solo en el dinero. Tome los problemas y los desafíos de diseño como oportunidades para aprender.

Si sigue estos consejos, algún día se encontrará haciendo sitios web de clase mundial.


Escrito por


Publicado en

Simulacro MTC - Examen online y Reglas de Tránsito

Licencias de conducir, Reglas de tránsito y toda la información necesaria para obtener el brevete en el Perú